miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cuando el tiempo corre más de lo que debería

Sí, sigo viva.
Tendría que vivir cada semana en América cuatro veces para empaparme bien de todo lo que hago, pero desgraciadamente no tienen más que siete días. Cada vez que se termina algo lo siguiente viene enseguida, y con tanto teniendo lugar a la vez no me apetecía recopilarlas todo por escrito y la bola de nieve ha ido rodando y creciendo y ahora estoy aquí sin tener ni idea de por dónde empezar a contar. (si nos remontamos al 22 de mayo de 1999, aquel dí) Ha sido más de un mes en el que lentamente me he ido adaptando, y podría decir que estoy integrada en lo que antes era todo novedad. Ahora ya puedo participar en las actividades sin seguir a alguien constantemente y hacer 38594 preguntas (ahora solo son 38593. Gracias al cielo siguen teniendo paciencia). Lo mejor es la sensación de ir conociendo personas  y darte cuenta de que ya no son "gente nueva", que en algún momento de las pasadas semanas se han convertido en amigos.
Mi vida se está desarrollando básicamente a partir del instituto. Además de las clases normales tengo entrenamiento de baloncesto por las mañanas, y los partidos son los martes y viernes por la tarde. Hay días que salimos antes de clase por culpa del desplazamiento y llegamos tarde por la noche, pero lo bueno es que se dejan los fines de semana relativamente libres. Al final pude entrar en el equipo varsity, y no hace falta decir que la temporada de baloncesto me gusta bastante más que la de cross country. También estoy en el student council, que es como un grupo de alumnos que se reúne los miércoles a la hora de comer y organiza actividades para el instituto, recauda dinero y demás. Esta es la forma que tengo de enterarme de lo que va a pasar antes de que ya esté pasando (digamos que andaba algo perdida) y de hacer servicio a la comunidad, porque donde Clara y yo leemos la palabra premio allá vamos y bueno, 100 horas tampoco puede ser tanto, ¿no?
Esta última semana antes de acción de gracias he ido a unas competiciones que consisten en exámenes de distintas materias escolares. Las notas más altas obtienen premios de manera muy similar a las ligas de deportes. Va a haber una prueba oficial en febrero, esta era una práctica y solo fuimos para saber qué tipo de exámenes serían. Nos presentamos sin preparar absolutamente nada y nos fue muy bien, conseguimos 3 medallas y 15 cintas. Yo hice el examen de ciencias y fue segunda de mi categoría y sexta de la categoría general. Por último la temporada de powerlifting está empezando y como levantar pesas no es lo mío voy a ser manager -es lo que en España llamamos delegado de equipo-.
También tuvimos Halloween ya, todo muy americano con los niños haciendo truco o trato por las calles. En mi casa quedamos una tarde para hacer las típicas calabazas (creo recordar que alguien tomó demasiado azúcar aquel día. Debió ser por culpa de los tenedores diminutos), y en el instituto organizamos una fiesta. Mañana es acción de gracias y vamos camino de Dallas para pasarlo allí, lo que me hace mucha ilusión. Vamos a estar 5 días en casa de unos familiares y el sábado vamos a un partido de la NBA! Todo pinta muy bien y espero que el tiempo no pase demasiado rápido, porque necesito el descanso y me apetece un montón conocer la ciudad. Además esta mañana ha llegado por fin la caja que mis padres enviaron desde España, justo a tiempo para estrenar los turrones en la cena de mañana. Sigo estando muy contenta y aunque eche de menos en parte (mi familia, aquellos con los que no he perdido el contacto, dormir por las mañanas, la comida que no es picante...) no hubiese cambiado esta experiencia por nada. Para terminar dejo unas cuantas fotos del último mes aquí. Hasta la próxima entrada (intentaré que no sea 2016!)

Eso es helado frito. Sí, helado frito.

Eso quería ser una tortilla

Servicio a la comunidad en una feria de salud

Los estudiantes del mes existen, como en las películas 

Después de clase, sin coche ni ganas de andar

Esto me pareció necesario (y no, no vivo en el desierto)

Los exámenes de la UIL

Esta cara es lo que pasa cuando te levantas a las 4

Congelándonos en un partido de football

De cuando Hunter y yo dormimos en el jardín

Otro partido de football

En el jardín haciendo nada productivo 

Oreo y yo vamos estrechando lazos

Con Abby en un partido de baloncesto

El turrón recién llegado

Medalla en cross country (increíble)

Calabazas para Halloween



 *Se me pasó esto: el Powderpuff es un partido de football que juegan las chicas con los chicos de entrenadores y los entrenadores de árbitros. Entrenamos como 3 veces, y yo antes de eso ni había tocado un balón. En el partido empatamos y no se me cayó la pelota ninguna vez (me doy por satisfecha). Fue muy divertido, y todos queríamos desempatar, pero no nos dejaron porque no había tiempo.

Me encanta esta foto

Student Council

Jugando con las hojas en el jardín

Fabulosas

En la fiesta de Halloween

Uno de los primeros partidos de baloncesto

3 comentarios:

  1. Paula!! Me alegro que te vaya genial, la familia Rodríguez sigue siempre tus entradas! Que envidia disfruta de la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, espero que las cosas estén yendo bien esta temporada! Besos para todos

      Eliminar
    2. Gracias Natalia, espero que las cosas estén yendo bien esta temporada! Besos para todos

      Eliminar